Aula G+IPAI de la UPM: proyecto universitario sobre Patrimonio Arquitectónico Industrial

 

El Aula de Formación “Gestión e Intervención sobre el Patrimonio de la Arquitectura y la Industria G+I_PAI” de la Universidad Politécnica de Madrid es el resultado de un acuerdo dentro de su Programa Universidad-Empresa.

Supone un proyecto académico innovador en su condición de estructura transversal en la investigación, gestión e intervención sobre el patrimonio industrial.

El hecho de hacerlo de una manera coordinada, integrada, desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial significa poder establecer un diálogo imprescindible entre la Maquina y su Envolvente.

Propone una estrategia de trabajo metodológicamente coherente que la UPM pretende ofrecer desde el mundo académico al amplio tejido de entidades y ciudadanos ya vinculados desde años a esta temática cultural.

Una estrategia que nace con un profundo sentido de colaborar como investigación y como docencia y como instrumento de difusión.

Un aula que centra sus objetivos en el plano de su intervención especifica así como desde su cada vez más necesaria gestión.

Un aula con vocación de continuidad en apoyo del Patrimonio de la Arquitectura y de la Industria y de su relevancia en la escala del planeamiento urbano.

IMG_0685_

Estación Delicias de Madrid. Fotografía: Carolina Castañeda

I Seminario del Aula G+IPAI de la UPM

Del 21 al 23 de Noviembre tendrá lugar el I Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y de la Industria cuyo título reza “Sobre raíles”. Se desarrollará simultáneamente entre las Escuelas Superiores de Ingenieros Industriales y Arquitectura de la UPM.

Durante dos intensos días, de jueves tarde a sábado en la mañana  van a reunirse en torno del Aula de Formación y del citado tema aquellas experiencias existentes en nuestro país vinculadas al mundo académico en términos de cátedras especializadas en este patrimonio tan singular. Obviamente en el seminario se presentará el Aula misma G+I /PAI de la UPM. Se trata de analizar la vigencia de los temarios relativos al patrimonio industrial en marcha en las distintas Escuelas y Facultades universitarias de España.

Las sesiones de cada día se dedicarán a una línea temática concreta: “Diálogos entre arquitectura e ingeniería”, “Mirada al Futuro” y “Proyecto, Intervención y Rehabilitación”.

Además, todas aquellas personas que deseen inscribirse, pueden presentar sus tesis doctorales sobre patrimonio industrial en formato póster formando parte de una exposición que tendrá lugar en la ETSII simultáneamente al seminario.

Para más información, aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s